Martes, noviembre 09th, 2010 | Author:

Aunque se tenga instalado un disyuntor no se debe prescindir de la puesta a tierra de los electrodomésticos ya que de esta manera se tiene una doble protección y más ventajas. Si el lavarropas o la heladera están con alguna falla (escape de corriente por el chasis) y están conectadas a tierra el disyuntor diferencial se volará de inmediato. Si carecen de la conexión mencionada y no tiene fuga a tierra, quedarán cargadas como esperando que las toquemos para descargar a través de nuestro cuerpo. En ese momento saltará el interruptor y no habrá pasado nada más que un cosquilleo y el susto será nuestro. Queda claro que aún teniendo interruptor diferencial será mejor tener todos los electrodomésticos con puesta a tierra conectada.

Si se desea saber si la puesta a tierra es confiable, con la ayuda de nuestra punta de pruebas se puede saber sin ninguna dificultad. Una punta tocará el cable de tierra y la otra se pone en contacto con la fase (el cable que enciende el neón del buscapolo, también llamado vivo) en este momento la lámpara hace un destello y la corriente se corta. Todo está en orden. Podemos confiar en la masa a tierra y en el buen funcionamiento del diferencial. Si la lámpara no enciende habiendo corriente en la línea es indicador de que está mal la conexión a tierra.
Y por último si la lámpara se queda encendida, el diferencial no funciona.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    german garcia 

    una consulta tengo una diferencial de 04 conexiones de entrada y 04 de salida de 3×63 amperios, mi consumo de linea es de 20 amperios y conectados solo a todos los tomacorrientes con linea a tierra hasta un pozo vertical de 15 ohmios,al instalarle el diferencial se me apertura cada 2 a 3 horas dicho interruptor ,revise las heladeras (02)y lo megue el motor y mide 2Mohs, revise el horno electrico y su conexion a tierra todo bien megue el horno electrico y mide 10 Mohs revise todo el circuito electrico todo bien, el lugar es un restaurante donde hay heladeras microondas hornos electricos . necesito que me ayuden si he instalado el interruptor diferencial adecuado o necesito repotenciarlo por sistema industrial gracias.nota:antes del diferencial hay una interruptor termomagnetico de 3×30 amperios conectados a los tomacorrientes mencionadosy este no se me apertura .

Deja un comentario » Log in