Lunes, enero 09th, 2012 | Author:

Estantería: he aquí un trabajo que permitirá hacer prácticas en el rayado, corte y pulido de los vidrios. Los elementos de vidrio, para que sean resistentes, deberán ser de vidrio colado (luna) de 6 mm. El vidrio de la ilustración es ahumado, pero también se puede realizar con otra clase de cristal.
Los triángulos se cortan a partir de cuadrados de 300 mm de lado. Se procederá, pues, con atención, ya que es muy fácil perjudicar los vértices al rayar y partir la diagonal. Después se amolan y se pulen los cantos. El elemento de soporte se realiza con listones ranurados.

Los travesanos horizontales se unen a inglete en el ángulo. Se comprueban las dimensiones convenientes aplicando la madera contra el vidrio. Se fijan los travesanos a los montantes, espaciándolos regularmente con un trozo de listón. Para obtener un buen acabado se da una capa de barniz o de pintura antes de fijar el conjunto a la pared, lo que se hará suspendiendo los montantes por medio de tacos. Esta realización permitirá familiarizarse con el trabajo del vidrio, sin el peligro de que un error debido a una falsa manipulación pueda resultar muy caro.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in