Martes, febrero 14th, 2012 | Author:

Para renovar la estructura de madera de la hamaca sólo ha sido necesario echar mano de lejía y papel de lija de grano fino. Para el acabado, se ha usado un barniz incoloro especial para exterior con el fin de garantizar la perfecta resistencia de la madera frente a la intemperie. Las distintas marcas de pinturas ofrecen también una amplia gama de colores, para añadirle un toque de fantasía estival o un acabado tan luminoso como decorativo, si así se prefiere. El primer paso antes de tapizar la silla es quitar la tela antigua. Para ello, bastará utilizar un destornillador plano con el que levantar las grapas que la sujetan y unas tenazas con las que arrancarlas sin dejar marcas en la madera.

Limpia entonces con lejía el cuadro al descubierto, aclara con gran cantidad de agua y, una vez seco, pasa el cepillo. A continuación, lija suavemente para eliminar los fragmentos que se hayan levantado a causa de las operaciones precedentes. Tras el secado, aplica una primera capa de barniz diluido con un 10% de white-spirit y una segunda capa, al día siguiente, sin diluir. Deja secar por lo menos 24 h antes de colocar la lona.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in