Sábado, febrero 25th, 2012 | Author:

Decoracion en ceramica: hasta aquí hemos preparado una base de engobe de color blanco. Introduciendo óxidos metálicos en la fórmula lograremos obtener engobes coloreados. Como en crudo es imposible apreciar el color o la intensidad que van a proporcionar los óxidos al engobe, hay que hacer pruebas para concretar con exactitud los porcentajes. De esta forma podremos crear una amplia paleta de colores. Los colores obtenidos con engobes no son estridentes ni intensos. Parte de su encanto radica en la sutileza de sus tonalidades, siempre naturales y de carácter orgánico. La intensidad del color dependerá de la cantidad de óxido que introduzcamos. Cuanto más bajo sea el porcentaje, más apagado será el color. A medida que aumentemos la cantidad de óxido, el color oscurecerá. Mezclando diferentes óxidos lograremos interesantes tonalidades y matices.

Categoría: Engobes, La Ceramica
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    callita 

    hola soy de Chile y estoy iniciándome en pintar la cerámica y me gusta mucho el engobe y esta pagina es fantástica ,me gustaría saber si se pueden mesclar los colores para hacer otros y también por que solo hay color rojo colonial en los lugares que las venden ,en uno de estos me vendieron un oxido pero no me resulto me quedo negro.Mi primer y unico trabajo que hornee me gusto mucho el resultado lo pinte completo y después lo esmalte con un esmalte translucido y lo volví a hornear y quedo hermoso…..

Deja un comentario » Log in