Viernes, febrero 24th, 2012 | Author:

Después de ver las técnicas elementales para fabricar piezas con arcilla, en nuestro Curso de Cerámica nos aproximamos a la utilización del color. Y lo haremos con la forma más antigua conocida: los engobes. El engobe nació de la observación del hombre de la existencia de arcillas de diferente color con las que podían colorearse las piezas. Los engobes son arcillas, coloreadas o no, que se aplican sobre el barro húmedo, seco o cocido. Una vez cocidos, los engobes tienen una textura más o menos lisa y su aspecto visual es mate. No son impermeables, a no ser que incluyamos en su composición un alto porcentaje de agente vitrificador o los recubramos con un esmalte transparente (entonces adquieren un aspecto similar al del esmalte).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    pamela martinez 

    hola : se puede combinar dos engobes , para matizar la pieza .los oxidos donde se pueden adquirir ? muy buenas las explicaciones gracias

Deja un comentario » Log in