Domingo, febrero 26th, 2012 | Author:

Suelos cerámicos: la cerámica es, por SU resistencia, una de las opciones más habituales para vestir la casa. A la hora de elegir un modelo u otro, ten en cuenta que debe ser resistente a la erosión, ya que es frecuente que las piedras que se quedan en las suelas de los zapatos deterioren la calidad de las baldosas. La resistencia al rayado se mide por el índice MOSH, que va del 1 al 10, y este valor tiene que ser como mínimo de 5. La resistencia química es otro de los factores a tener en cuenta al comprar un suelo cerámico, la capacidad de soportar la acción de ciertas sustancias permitirá que el pavimento resista los productos de limpieza más abrasivos sin deslucirse.

También hay que contemplar otros aspeaos importantes, como la porosidad, la absorción del agua y la resistencia a las heladas antes de decantarse por un tipo concreto. Por ejemplo, para la terraza es muy común la cerámica extrusionada. Aguanta las heladas, lluvias, nieve y granizo, gracias a su elevada resistencia, ya que tiene un mayor grosor. En casas rústicas, donde no haya humedad del terreno, los suelos de barro son una estupenda opción, puesto que el paso del tiempo los embellece, aunque su mantenimiento resulta algo más pesado.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    pavimentos decorativos 

    La cerámica es uno de los mejores pavimentos decorativos porque resiste, dura bastante, hace lucir bien la casa, es cómodo para andar y es muy fácil de limpiar además puede resistirse a los químicos en caso de que la persona quiera limpiar este piso con algún producto químico.

Deja un comentario » Log in