Domingo, agosto 05th, 2012 | Author:

Soporte de papel.
Esterevestimiento está constituido por placas delgadas de corcho natural encoladas sobre una tira larga de papel de un color determinado que sirve de fondo a los agujeros del corcho. Es un material resistente y fácilmente lavable que se presenta en una gran gama de tonos y de texturas. Antes de colocarlo se recortan las tiras previendo el margen necesario para superponerlas si se desea una junta viva y se suprimen los bordes a lo largo de cada tira con un cútter y una regla metálica con protección de cinc. Se extiende la cola sobre el dorso del papel que sirve de soporte. Los bordes suelen tener tendencia a curvarse después de la aplicación de la cola.

Para evitar este incoveniente, se deslizan entre el índice y el pulgar. Del mismo modo que la tela de yute, el corcho sobre soporte de papel requiere que éste quede impregnado durante un tiempo breve, casi insignificante, ya que su soporte no es poroso. Se coloca el corcho del mismo modo que la tela de yute, partiendo del centro de la pared y enrasando a medida que se progresa, tanto la parte de arriba como la de abajo. Quizás se tarde más en apretar los orillos con el rodillo de caucho, ya que este revestimiento es bastante grueso.

Categoría: Revestimientos
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in