Sábado, agosto 18th, 2012 | Author:

Este tipo de decoración ofrece la ocasión de poner en práctica la teoría de “coordenadas”, de las que se ha hablado anteriormente. Por ejemplo, el motivo del papel de la pared se vuelve a encontrar en los cojines, en tanto que el estampado del sofá se utiliza también para forrar la cesta revistero. Pero si se prefiere un estilo más clásico, resultará más adecuado el monocromismo del salón. Los elementos más decorativos, como la cornisa, el rosetón del techo y el marco de la puerta-ventana, están pintados con el mismo tono crema utilizado también en el zócalo del diván.

Las cortinas de ganchillo protegen discretamente del exterior, pero dejan pasar la luz. Para conseguir un estilo más personal se puede emplear un friso que produzca un fuerte contraste, como se ha hecho en la sala de la derecha. El mobiliario se ha elegido para destacar las dimensiones y los elementos decorativos. Sin embargo, para dar una nota de carácter a este interior, se ha pintado cerca del techo un friso original que alegra las paredes. Si no llama la atención el mobiliario clásico, se pueden usar muebles de asiento de rejilla, de roten o de bambú, de los que se puede hallar un gran surtido.

Su ligereza permitirá cambiar la disposición de la sala de estar, al mismo tiempo que su tono discreto armonizará siempre con el color de las paredes y las telas de la tapiceria. Asi, unos muebles de asiento dispuestos alrededor de una mesita baja con un espejo a modo de tablero, compondrán una decoración simpática dentro de una estancia de tonos extremadamente neutros. Para aportar una nota de color basta incluir unos cuantos cojines y objetos pequeños fijados en la pared, completando el conjunto con unas plantas verdes de gran tamaño. El aspecto casi desnudo de la pieza de abajo quizás no agrade a todos. Pero su severidad puede facilitar la concentración o el relajamiento.

Categoría: Grandes Ideas
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in