Viernes, enero 25th, 2013 | Author:

Originaria de Brasil, la begonia es una de las plantas de flor más extendida y apreciada. Entre todas sus variedades, la elatior, xhyemalis o europea (existen otras muchas) presenta, por lo general, flor todo el año. Es un híbrido muy fácil de cultivar. Para ello, sólo hay que tener en cuenta que son preferibles los tiestos pequeños y que no son aconsejables los trasplantes. Esta especie, y sobre todo en su variedad Schwabenland, destaca por sus flores dobles o sencillas asalmonadas.

Está en pleno auge: rechaza el calor y supera con facilidad dos problemas que suelen afectar a las begonias: la pudrición de los tallos por un riego excesivo y el ataque de hongos como el oidio y el mildiu. Riégala copiosa, pero espaciadamente y trátala con fungicidas una vez al mes. Si quieres disfrutar de flores todo el invierno, incrementa su iluminación natural con cuatro horas de luz artificial porque es imprescindible que sea intensa. Agradece el entutc-rado. La Begonia xhyemalis está disponible durante todo el invierno.

Categoría: Jardineria
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in