Viernes, febrero 08th, 2013 | Author:

Empezar haciendo unas cuantas manchas en la superficie del apresto, empleando distintos colores colocados a una distancia de 5-7,5 cm. Entonces comienza la etapa más creativa y entretenida. Los colores flotantes se pueden ordenar pasando una aguja de hacer punto o un palo en punta por la superficie del apresto. Las manchas de color se desplazan y disponen en forma de remolinos, líneas o cualquier otro dibujo.
El apresto y el agua impiden que los colores se mezclen, por lo que es posible hacer una gran cantidad de dibujos, remolinos y arcos iris diferentes.
Si hace falta, el diseño se puede recomponer muchas veces hasta lograr el esquema de colores deseado. En ningún caso hace falta apresurarse, porque los colores permanecen un tiempo en la superficie del apresto antes de hundirse.

Cuando se haya conseguido el dibujo deseado, colocar con cuidado una hoja de papel en la superficie del apresto, empezando por una esquina para que no queden burbujas ni se deforme el dibujo. Cuando toda la su perficie del papel haya estado en contacto con la pintura, levantar la hoja con el mismo cuidado, sostenerla sobre el recipiente unos minutos para que gotee y colocarla, con el dibujo hacia arriba, sobre una hoja de periódico para que se seque. Pronto se descubrirá que los resultados varían no sólo según los modelos dibujados sino también según la cantidad de pintura empleada, el orden en que se aplican los colores y la tonalidad del papel.

Después de hacer cada impresión, retirar la pintura que queda sobre el apresto pasándole suavemente tiras de papel de periódico de unos 7,5 cm de anchura y de la longitud del recipiente.
Cuando se haya terminado el trabajo, limpiar el recipiente con un trapo y aguarrás El papel marmolado. una vez completamente seco, se puede aplanar colocándolo bajo un objeto algo pesado o pasándole una plancha templada.

Categoría: Pinturas Barnices
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in