Martes, abril 09th, 2013 | Author:

Material:
2 tableros de madera encolada, 18 mm de grosor, su tamaño estará en función de las medidas de su ventana. Nuestras contraventanas miden 33 x 71 cm. En contraventanas más grandes se aconseja reforzarlas adicionalmente arriba y abajo con un listón horizontal; de lo contrario, la madera podría deformarse. 4 bisagras; pintura transparente verde (Deka Cristal); clavos de tapicería (en tiendas de bricolaje); serrucho de punta; taladro; tomillos.
Así se hace:
Calcar la estrella de la hoja creativa A y reportarla con papel de copia sobre las contraventanas. Aserrarla con el serrucho de punta. Para ello taladrar primero un agujero, aplicar el serrucho de calar en el agujero taladrado y aserrar la estrella.
Sugerencia:
¡Superponiendo exactamente ambas contraventanas (fijarlas con una prensa de tornillo), sólo necesitará aserrar la estrella una única vez! Pintar las contraventanas de verde. Clavar los clavos de tapicería, antes marcar con lápiz la posición exacta de los clavos. Taladrar agujeros para las bisagras y atornillar las bisagras. Fijar las piezas contrarias de las bisagras con tacos en la pared.

Categoría: Carpinteria
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in