Domingo, mayo 05th, 2013 | Author:

Las fichas y los enchufes de dos patas cilindricas o planas (bipolares) no pueden ser comercializados ni sueltos para armar, ni montados en los cables de electrodomésticos y herramientas eléctricas.
Los tomacorriente y las fichas a emplear en lo sucesivo serán de tres patas planas (tipo cuchilla). El borne central corresponderá siempre al cable de tierra. Éste será de color verde y amarillo para identificarlo fácilmente.
Este cable no corresponde a la red eléctrica que viene de la compañía. Reemplaza, en forma más racional al cablecito desnudo con el que atábamos la heladera o el lavarropas a la canilla más próxima. El usuario es el responsable de su presencia.
En casas y departamentos construidos recientemente suele aparecer dentro de las cajas de conexión este tercer cable, sin aislación, totalmente desnudo. En otros casos está aislado pero no se respetó el color. Este detalle no tiene importancia. Lo que es fundamental es que se encuentre conectado a tierra, con una masa poderosa y no ofrezca resistencia al paso de la corriente ( 0. Cero Ohmio es el valor ideal, pero imposible de alcanzar porque el cable ofrecerá siempre algo de resistencia).

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in