Domingo, julio 07th, 2013 | Author:

Las reglas metálicas son muy útiles para efectuar medidas y trazados de gran precisión y son las que se emplean para realizar trabajos de mecánica. Pueden ser semirrígidas o flexibles y suelen tener 200, 300 o 500 mm. Las reglas rígidas metálicas, generalmente de acero Inoxidable, son de 0,5 1 o 2 m y llenen un grosor de 1,5, 2,3, 4 o 10 mm. Estas últimas sirven para determinar al mismo tiempo la planltud de superficies, pero son más bien de uso profesional. En cambio, en el equipo de un bricolador no puede faltar una escuadra. La escuadra de carpintero, pese a su nombre, es totalmente metálica o de plástico y metal. No es muy cara y podrá satisfacer muchas exigencias de trabajo. La parte más larga (de 200 o 300 mm) puede ser utilizada a manera de regla metálica.

La escuadra corredera resulla mucho más versátil, ya que permile trazar direclamenle ángulos de 45″ e incorpora un nivel de burbuja. La varilla graduada suele ser de aluminio.V tiene el inconvenienle, por lo lanto, de ser fácilmente rayable. La escuadra de mecánico, de acero, es un instrumento de precisión y de un precio muy elevado. No obstante, en el equipo de un bricolador no eslará de más una falsa escuadra o escuadra graduable que sirve para lomar y reproducir (si bien sin denotar sus medidas) cualquier ángulo. La varilla más larga es de acero y carece de graduación, pero puede desplazarse y girar respecto a un punto situado en el extremo del ala más corta (que suele ser de madera o de aluminio). El ángulo que se quiere tomar o que se ha transportado se fija mediante rosca y tornillo.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in