Viernes, abril 20th, 2012 | Author:

Eliminar la carcoma: si vas a desinsectar un mueble, el comienzo de la primavera es el mejor momento, ya que es la época de reproducción del anobium punctatum (carcoma). Inyecta en todos los agujeros un producto específico; los restauradores profesionales suelen utilizar el Xylazel Carcomas u otro producto de la marca Corpol. Es importante que lo hagas con jeringuilla; los productos en aerosol no son tan efectivos. Si te cae alguna gota sobre el barniz, sécala con un paño limpio y seco. “Pinta” las superficies no visibles del mueble y que estén sin barnizar con el mismo producto y una brocha. Envuelve el mueble en plástico y mete algodones empapados en el producto. Sella las aberturas con cinta de precintar y déjalo así durante un mes. Normalmente, después de este tratamiento la carcoma queda erradicada y no vuelve a aparecer. Recuerda que estás manejando productos tóxicos; lo mejor es utilizarlos al aire libre, o en estancias muy ventiladas y con mascarilla y guantes.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response

  1. 1
    Sergio 

    La especie Anobium punctatum es muy agresiva con los muebles de madera, y métodos como los explicas son muy efectivos, aunque el proceso es tedioso, pero vale la pena.

Deja un comentario » Log in