Sábado, junio 30th, 2012 | Author:

Mediante este método sencillo se podrá confeccionar una persiana enrollable hacia arriba. Para ello se necesita una cierta cantidad de tela o bien de tejido a mano. Lo importante es saber elegir el motivo y los colores para que se integren en el ambiente interior. Puede emplearse un tejido de juncos o una tela de tapicería cuya anchura corresponda a la de la ventana, pero con algo más de margen para cada lado. Se incorporará un dobladillo o una cenefa, según los casos. Se fija el borde superior a un listón, como se muestra abajo. Se podrá coser alrededor del listón o bien fijarlo con grapas o con tachuelas.

En la parte de abajo se realizará un dobladillo alrededor de una varilla. Si el tejido es ligero, tendrá mejor caída y se enrollará mejor que alrededor de una barra más pesada, como podría ser una de metal. Se fijan unas poleíllas (simples o dobles) en el listón. Se pasan los cordones de tiras por el dorso de la persiana y se fijan al listón. Se retornan hacia adelante y se pasan por las poleíllas. El esquema indica cómo hay que realizar este montaje con un solo cordón. Se fija el listón al marco de la ventana. La persiana se enrollará tirando del cordón; éste se anudará a un gancho o alzapaños.

Categoría: Persianas
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in