Jueves, abril 11th, 2013 | Author:

Material:
Un armario viejo; para la rejilla de madera: 2 listones, 15 x 5 mm; 2 argollas (de venta en ferreterías); serrucho de punta; 4 patas de armario; 2 planchas de aglomerado para el remate superior; 6 tacos cuadrados de madera contracha-pada, 10 mm de grosor; cola para madera (Uhu coll); fijadora vibratoria; papel de lija; taladro; una cuchilla de manualidades; pintura de dispersión en blanco; pintura mate (Hobby Line, de Kreul) en color amarillo limón (n° 75540), turquesa (n° 75548) y rojo encarnado (n° 75528): barniz a la cera para madera (Clou) en color junco (n° 4).
Así se hace:
Encontrará la plantilla para el motivo ornamental aserrado en la hoja creativa B. Los pasos de trabajo que se indican a continuación se rea-fizan con mayor facilidad descolgando previamente la puerta del armario. Si ello no es posible en su armario, ponga debajo de la puerta un tope de forma que ésta quede al mismo nivel que la pared lateral. Dibujar: Reportar el motivo ornamental sobre las puestas del armario y dibujar los cuadrados del artesonado. La distancia entre un cuadrado y otro debe ser igual a la distancia entre los cuadrados y el motivo ornamental. Realice todos los dibujos a lápiz y compruebe desde un par de metros de distancia si las proporciones son la deseadas. En caso afirmativo, aserrar el motivo ornamental con el serrucho de punta. Previamente marcar la línea de aserrado con la cuchilla de manualidades para evitar que la madera se astille. Lijar los cantos. Taladrar los agujeros para los herrajes.

Cuadrados del artesonado: Lijar diagonalmente (biselar) los” cantos superiores de madera contrachapa-da con la fijadora vibratoria ejerciendo una’ presión uniforme. Encolar las cuadrículas y atornillarlas desde dentro a través de la puerta. Cuerno: Hemos encolado 2 planchas de aglomerado superpuestas y a continuación las hemos fijado con tornillos en la parte superior del armario. Atornillar las patas del armario.
Rejilla de madera: Para que la rejilla quede perfectamente simétrica, dibujar la retícula sobre un tablón de madera y poner encima los listones. Fijar la capa inferior con cinta adhesiva. En la capa superior, aplicar una gota de cola en los puntos de intersección y fijar encima los listones guiándose por la retícula. Colocar encima la plancha de madera y poner un peso. ¡Los listones no deben desplazarse! Pintar: Primero dar a todo el armario una mano de fondo con pintura de dispersión en blanco. En caso necesario, lijar previamente toda la superficie para asegurar un acabado perfecto. Una vez seca la mano de fondo, aplicar la pintura mate en varias capas y difuminarla con ayuda de un paño. Comience con el color más claro. Dejar secar la pintura entre una y otra mano. Al final aplicar unas pinceladas de rojo encarnado en los cantos. Barnizar todo el armario con barniz a la cera. De esta forma conseguirá un bonito efecto antiguo con brillo mate. Encolar la rejilla de madera una vez pintado el armario. Enroscar las argollas y aplicar unos toques de rojo, ¡así obtendrá la pátina necesaria!

Categoría: Armarios
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in