Viernes, abril 19th, 2013 | Author:

Con una gama de colores que va del gris al ocre, pasando por el rojo lacre, los marrones y el violeta, esta es una piedra con futuro. Otros países lo entendieron hace mucho tiempo: antes que los romanos sepultaran a los emperadores en sarcófagos de pórfido.
los egipcios lo habían elegido para sus faraones. Tal vez la dureza de la piedra les evocara a la eternidad. Actualmente, Italia. Japón, EEUU, Alemania y Francia son consumidores habituales de esta piedra de alto valor decorativo. En nuestro País, con canteras casi inagotables, todavía no estamos en un nivel de aplicación de pórfido comparable con ninguno de esos países. No obstante, en estos últimos años, arquitectos, ingenieros y decoradores están incluyendo en sus obras esta piedra excepcional.

Las canteras de pórfido patagónico están ubicadas en la Pcia. de Chubut entre Puerto Madryn y la localidad de Telsen. Las reservas del mineral puede estimarse que alcanzarán para surtir al mercado de la construcción por muchos años, aún cuando se multiplique el ritmo de empleo. Hemos tomado del catálogo de UNITED PÓRFIDO Stonc S.A., una de las tres firmas que se dedican a la extracción del pórfido patagónico, las referencias de presentación del producto. Bloques macizos pulidos, lustrados o fiamantados para revestimientos de muros, pisos, escaleras, mesadas, umbrales, etc.

Lajas que se desprenden naturalmente en la cantera, debido al modo de estratificación. La superficie es rugosa y el espesor alcanza de 1 a 10 cm. En la planta se elaboran: lajas irregulares, adoquines, losas, cordones, etc. que son utilizados para pisos, escaleras y revestimiento rústico. Los adoquines se presentan en dimensiones regulares de 10×10 o irregulares con caras de 4×6 a 8×10, pudiendo entrar desde 80 a 125 unidades por metro. Las baldosas pueden ser cortadas a prensa o a disco diamantado con lo que se logran bordes más pulidos.
En pocas palabras: las posibilidades constructivas y decorativas a partir del pórfido patagónico son muy amplias y habrá que tenerlas en cuenta si nos interesa lo duradero y lo bello.

Categoría: Albañileria
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.
Deja un comentario » Log in